Mi menú vegano

Ratatouille

En esta imagen aparecen diferentes imagenes del proceso de elaboracón de la receta francesa de ratatouille

Cuando leáis la palabra ratatouille seguramente lo primero que os venga a la mente sea la película. La realidad es que hay una receta típica de la cocina francesa que es la que da nombre a la película y además es una receta a base de verduras totalmente vegana y muy fácil de hacer, así que nos ponemos manos a la obra y hoy os vamos a enseñar cómo hacer ratatouille.

En esta imagen aparece un bol de ratatouille

Ratatouille

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Berenjena.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Tomate grande.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 diente Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Hierbas provenzales.

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que tenemos que hacer es lavar todas las verduras.
  • Debemos cortar todas las verduras en un tamaño similar para que se hagan todas al mismo tiempo.
  • Le quitamos el tallo a la berenjena y cortamos en rodajas de 0.5-1 cm. Nosotros cortamos las rodajas de la berenjena a la mitad ya que era demasiado grande. Ponemos la berenjena cortada en un recipiente con agua para quitarle el amargor que tiene durante unos 15 min. Aprox.
  • Cortamos el resto de verduras quitándole el tallo y las semillas a los pimientos. Reservamos todas las verduras cortadas.
  • Pelamos y picamos el diente de ajo muy finito.
  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • En una bandeja para el horno ponemos las verduras formando una espiral o dos líneas intercalando los colores.
  • Ponemos el ajo picado por encima, añadimos un chorro de aceite de oliva y una cucharada de hierbas provenzales.
  • Metemos en el horno durante 25 minutos y esperamos a que esté listo este delicioso plato que nos aporta la cocina francesa.
En esta imagen aparece un bol de ratatouille

Hoy hemos dado un salto a la cocina francesa para hacer un plato típico de allí, ratatouille aunque os suene más la película como ya os he comentado antes es la receta la que da nombre a la película y no al revés, además esta receta de ratatouille aparece en la película. Este plato típico de la gastronomía francesa es totalmente vegano y es una receta a base de berenjena, calabacín, tomate, pimiento verde y pimiento rojo que se aderezan con hierbas y se cocinan.

La receta que os hemos traído aquí es la original, aunque podéis hacer las versiones que queráis quitando o añadiendo vuestras verduras favoritas. Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es su sencillez pues la “máxima” dificultad de la receta es pelar las verduras, ya veis que problema. Una vez están peladas se meten en el horno y a esperar. Es una receta vegetariana que merece la pena tener en nuestro recetario, porque además de lo sencilla que las verduras al horno adquieren una textura y un sabor exquisitos, y, por supuesto, lo saludable que es un plato hecho a base de vegetales.

En internet hay dos versiones de la receta, hay quienes ponen en una sartén las verduras y las cocinan o quienes como nosotros las meten en el horno. Nosotros hemos elegido la opción de hornear porque nos parece más saludable y además más sencilla, ya que solo hay que meter en el horno y esperar. Como veis una receta vegana sencilla y saludable que viene perfecta como entrante en un almuerzo vegano o como una excelente cena ligera. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de esta deliciosa ratatouille. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de ratatouille 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×