El kale es una de esas verduras que se han puesto de moda en los últimos tiempos. Aunque en España también se la conoce popularmente como kale su nombre literal en español sería col verde, col kale o col rizada. Entre otras, algunas de las razones por las que su uso es cada vez más común es porque es bajo en calorías, muy rico en minerales y contiene vitaminas A, E y K entre otras.
El kale es un alimento muy versátil, podemos comerlo tanto tanto fresco como cocido incluso triturado y añadido a algún batido de vegetales. Hasta ahora el kale lo habías utilizado para acompañar alguna receta, pero hoy hemos decidido hacer una receta vegana en la que el kale sea el ingrediente principal. Esta receta vegana de kale salteado es muy sencilla de hacer, y podemos tenerla lista en menos de 10 minutos. Como cualquier salteado de verduras que hagamos podemos combinar nuestros ingredientes veganos favoritos, en este caso hemos hecho un salteado sencillito con algunos ingredientes que teníamos por casa, pero siéntete libre de añadir o quitar los que gustes.
Muchos no habéis preguntado donde comprar kale, ya suelen tenerlo en la mayoría de supermercados, en España, por ejemplo podemos comprar kale en mercadona o lidl, pero seguro que en la mayoría de supermercados lo tendrán también. Sino en alguna herboristería o fruteria seguro que lo tienen u os lo pueden traer.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer kale salteado. ¡A disfrutar!