Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Risotto vegano

Risotto vegano

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de un risotto vegano

Hoy os traemos una receta de risotto un tanto peculiar, porque el ingrediente principal de un risotto, el arroz, lo hemos sustituido por coliflor, quedando un plato de falso risotto de coliflor muy sano y por supuesto vegano.

En esta imagen aparece un bol de risotto vegano de coliflor

Risotto de Coliflor

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 1 Coliflor
  • 2 dientes Ajo
  • ½ Cebolleta
  • 350 ml Caldo de verduras
  • 100 ml Leche de soja
  • 2 cucharadas Levadura nutricional
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Le quitamos las hojas verdes a la coliflor y cortamos los arbolitos de la coliflor.
  • Los picamos en una picadora para que quede trocitos pequeños del tamaño de granos de arroz y reservamos para más adelante.
  • Picamos la cebolleta y el ajo en trocitos pequeños.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolleta con el ajo, añadimos la coliflor y sofreímos un poco.
  • Añadimos el caldo de verduras y dejamos que hierva durante al menos 10 minutos para que la coliflor se cocine un poco y se evapore el exceso de líquido.
  • Añadimos la leche y removemos para integrarlo bien.
  • Añadimos la de levadura nutricional para darle un toque a queso.

Es una receta bastante sencilla, al cambiar el ingrediente de la receta tradicional, el arroz, por coliflor la elaboración también cambia un poco respecto a la receta de risotto tradicional pero nada complicado. La coliflor no le aporta un sabor demasiado fuerte por lo que el sabor se lo va a dar los ingredientes con los que combinemos el plato, dándole un sabor parecido a la receta de risotto tradicional con este arroz de coliflor. Podéis combinarla con los ingredientes que más os gusten, hay muchos ingredientes que pegan muy bien con este plato, como por ejemplo el risotto con champiñones.

Es una receta perfecta para cuando nos apetezca cenar risotto de una forma ligera, ya que la digestión de esta receta de risotto vegano es mucho más ligera que una receta de risotto tradicional. En esta receta vegana en lugar de queso hemos utilizado levadura nutricional, que le da un toque a queso a la receta y en lugar de utilizar leche de vaca hemos usado bebida vegetal de soja, quedando así una receta risotto apta para veganos y vegetarianos. Además ahora es un momento perfecto para hacer esta receta ya que es temporada de coliflor y podemos comprarla fresca. Esta receta de risotto es perfecta para que los más pequeños de la casa, que no suelen ser muy amigos de la coliflor, la coman sin darse cuenta siquiera de que la están comiendo. Es un plato perfecto para comer como plato único o para acompañar como guarnición de un plato vegano más contundente.

Sin más, os dejamos con el vídeo de como hacer un risotto vegano con colirroz. ¡Buen provecho!

Como hacer un risotto de colirroz

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×