Ahora que se acercan las navidades se acerca la época de los dulces navideños, polvorones y demás, como muchas de estas opciones no son veganas hoy os traemos una receta para todos esos golosos veganos que os hará chuparos los dedos. Hoy vamos a ver cómo hacer rollitos de canela veganos.

Rollitos de canela veganos
Ingredientes
- 400 gramos Harina de trigo integral.
- 250 ml Leche vegetal.
- 30 gramos Azúcar.
- 7 gramos Levadura de panadero.
- 60 gramos Aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita Canela en polvo.
- 1 pizca Sal.
- 3 cucharadas Azúcar. Para el relleno.
- 1 cucharada Canela en polvo. Para el relleno.
- Aceite de oliva para pintar la masa.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar ponemos en un bol los ingredientes líquidos más el azúcar y la canela en polvo, removemos bien con unas varillas.
- Añadimos la harina, la levadura de panadero y la pizca de sal, vamos removiendo con ayuda de la paleta hasta que ya no podamos mezclar más. Ahora llega el momento de amasar con las manos, ponemos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa y vamos amasando haciendo que se integre todo muy bien creando una masa con la superficie lisa y homogénea.
- La colocamos en un recipiente con un poco de harina para que no se nos pegue, lo tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos fermentar 1 hora o hasta que haya doblado el tamaño.
- Precalentamos el horno 180ºc.
- Pasado ese tiempo sacamos la masa del bol y la ponemos en la encimera. Con un rodillo la estiramos dejando de grosor ½ cm aprox, en forma de rectángulo ( para intentar desperdiciar lo menos posible).
- Mezclamos el azúcar y la canela del relleno.
- Con una brocha de cocina pintamos toda la superficie de la masa y añadimos la canela+azúcar bien repartida.
- Enrollamos la masa sobre si misma, por la parte más ancha.
- Cortamos el rollo en porciones de unos 3-4 cm.
- Colocamos las porciones en un recipiente apto para el horno dejando un poco de separación entre ellas, en el horno crecerán un poco, o bien podemos ponerla en la bandeja de horno y cocinarlos por separado.
- Dejamos reposar unos 15 minutos tapado con un paño de cocina.
- Horneamos unos 25 minutos con calor por arriba y por abajo a 200ºC y ya tendremos listos estos deliciosos rollitos de canela.
Los rollitos de canela o cinnamon rolls si nos ponemos bilingües son originarios de la cocina sueca, muy similares a los bollos de canela suecos. La receta original lleva ingredientes de origen animal, el huevo y la leche pero como aquí transformamos todas las recetas para que sean aptas para veganos y vegetarianos los hemos sustituido, la leche por bebida vegetal y el huevo por levadura.
La primera vez que hemos hecho esta receta ha sido esta y la verdad no pensábamos que nos fuera a salir bien a la primera, ya que desde fuera los rollos de canela parece que tienen una elaboración más compleja de lo normal. La realidad es que aunque el tiempo de elaboración es más del que estamos acostumbrados por el tiempo que tiene que fermentar la elaboración de esta receta vegana es de lo más sencillo y el resultado merece mucho la pena.
Esta receta es perfecta para llevar como postre a una de esas reuniones de familiares o amigos, además es de esas cosas de las que nadie se da cuenta de que son veganas hasta que se lo dices. Por otra parte al no llevar huevo ni leche estos rollitos de canela son una opción perfecta para todas aquellas personas que aunque no sean veganos padecen algún tipo de intolerancia a la lactosa y además nos hacen una digestión mucho más ligera.
Estos pastelitos de canela veganos nos encanta hacerlos la época de navidad junto con las galletitas navideñas de las que pronto os traeremos receta, recién hechos están tremendamente ricos aunque tampoco los comemos tanto como nos gustaría ya que llevan azúcar y tampoco hay que abusar, ya sabéis que siempre que podamos hay que intentar priorizar la comida real. Sin más, os dejamos con la vídeo receta en la que os enseñamos como hacer cinnamon rolls veganos. ¡Buen provecho!