Mi menú vegano

Salsa de tomate casera

En esta imagen aparece un carrusel de imagenes de la elaboración de la receta de salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 40 min
Raciones 1 ración

Ingredientes
  

  • 1 Tomate grande
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Oregano
  • 1/2 cucharadita Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos la cebolla y la zanahoria. Pelamos también el diente de ajo y lo picamos en trozos pequeños.
  • En un cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y esperamos a que esté bien caliente. A continuación añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria picada y pochamos a fuego medio.
  • Trituramos los tomates quitándole el cabito verde.
  • Una vez que las verduras estén un poco tiernas añadimos el tomate triturado y mezclamos bien.  Se puede triturar de nuevo para así evitar los trozos de zanahoria, cebolla o ajo, si lo cortamos bien pequeñito lo podemos dejar tal cual.
  • Añadimos sal, pimienta, azúcar y un poco de orégano.
  • Dejamos cocinar durante unos 20- 25 minutos a fuego medio-bajo.

Hoy añadimos una salsa más a nuestro recetario de salsas veganas, hoy os vamos a enseñar cómo hacer salsa de tomate casera fácil, y por supuesto vegana. La salsa de tomate es una salsa que ya de por si es vegana, (Exceptuando alguna ultra procesada que puedan contener algún ingrediente de origen animal) así que no hemos tenido que veganizar ninguno de sus ingredientes. La elaboración de esta receta es bastante sencilla, a nosotros nos gusta hacerla en más cantidad de la que vayamos a usar ese día para guardar un poco e ir utilizandola en el algún plato vegano más que comamos durante esa semana.

Esta es una receta que siempre recomendamos a todo el mundo, sea vegano o no, pues al ser casera no solo es mucho más sana que cualquier salsa de tomate frito que puedas comprar ya hecha, sino que además tiene un sabor mucho más potente que le dará un toque muy sabroso al plato al que le pongamos esta salsa de tomate casera. En nuestro caso además usamos un tomate de un huerto propio, que fue cultivado sin pesticidas ni nada químico, por lo que el sabor era bastante potente, siempre que tengáis esta opción, os la recomendamos al 100%, además de muchos más sanos los ingredientes también tendrán mucho más sabor. Como último apunte debemos tener en cuenta que debemos echarle un poco de azúcar a la salsa, que actuará como corrector de acidez para que la salsa nos quede perfecta, en los ingredientes os ponemos la cantidad a echar. Sin más os dejamos con la elaboración de esta receta de salsa de tomate natural y vegetariana para que podáis acompañar vuestros platos de pasta vegana. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de salsa de tomate casera 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×