Mi menú vegano

Salteado de verduras

Salteado de verduras
En esta imagen aparece un bol de salteado de verduras

Salteado de verduras

No ratings yet
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 23 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 Zanahorias medianas
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 3-4 Arbolitos Brócoli
  • 2 Cucharadas Guisantes
  • 2 Cucharadas Maíz
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Salsa de soja (Opcional)
  • Pimentón picante (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar lavamos las verduras, para pasar a trocearlas. Pelamos la zanahoria, quitamos las semillas a los pimientos y cortamos en trocitos pequeños, aunque también puedes cortarlo en tiras, de esta forma tardara un poco más en cocinarse.
  • Una vez que tenemos todas las verduras cortadas las apartamos para pasar a hacer el brócoli. En un recipiente apto para el microondas ponemos los arbolitos de brócoli y lo cocemos unos 2 minutos. Es una forma rápida de hacerlo, aunque también puedes hervirlo en agua si vas a usar más cantidad.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos la cebolla, pimientos, zanahoria, brócoli, guisantes y maíz.
  • Cocinamos durante unos 10 minutos, puedes añadirle un cuarto de vaso de agua para que así se ablanden las zanahorias, pero sin pasarnos con el agua, dejamos que evapore bien.
  • Salteamos un poco y añadimos las especias y la sal al gusto.
Keyword Almuerzo, Cena
En esta imagen aparece un bol de salteado de verduras

¿No os pasa que los platos que tienen más colorido se os hacen más apetecibles? A nosotros sí, por eso esta receta es una de esas que nada más verlas se nos hace la boca agua. Hoy vamos a hacer un sencillo salteado de verduras. Esta receta no es muy complicada, simplemente es coger las verduras que tengamos por casa o las que más nos gusten, darle un poco a la sartén y ya estaría. La elaboración de la receta en sí es rápida, tarda un poco más porque antes de saltear las verduras las cocemos un poco para que queden algo más tiernas a la hora de cocinarlas, pero lo que es el tiempo de preparación es menos de 10 minutos.

Como estaréis viendo la mayoría de las recetas son bastante rápidas y en pocos casos exceden mucho más de la media hora, lo único necesario es tener los ingredientes necesarios en casa para cuando queramos hacerla. En nuestro caso para tener todos los ingredientes lo que hacemos es el fin de semana antes hacemos una lista con todo lo que vamos a comer y de ahí sacamos los ingredientes que necesitamos. Compramos todo lo necesario y planificamos todas las comidas de la semana, de esta forma ahorramos dinero y tiempo, cuando cocinas de esta forma es mucho más cómodo y no perderás tanto tiempo en la cocina. Os dejo con la elaboración de esta deliciosa receta de salteado de verduras casero.

Un toque bastante bueno para esta receta es ponerle unos pocos de brotes de soja.Lo podemos comer solo o usar de guarnición en un arroz basmati por ejemplo o para una cena o almuerzo ligero. Aquí teneis también la video receta para que podais ver paso a paso la elaboración de esta receta, recordad que si os surge cualquier duda estaremos encantados de ayudaros en info@mimenuvegano.com. ¡Buen provecho!

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×