Normalmente cada vez que pedimos un sándwich vegetal, no es vegetal, suele llevar huevo, jamón York, algunos también llevan atún, y aparte de esa necesidad gracias a los chicos de guimarana.com a que me enviaron sus sazonadores y caldos para probarlos, decidí preparar este sándwich de atún, sin atún.
Siempre intento preparar receta que se puedan hacer en pocos minutos y sobre todo que sean sabrosas Y por ejemplo está perfecta para transportar el momento en lo que nos vamos a sentarnos en la mesa a comer porque dentro de 2 rebanadas de pan puedes tener un maravilloso relleno sin que haya habido maltrato animal.
Generalmente el sándwich también conocido como emparedado suele usar como tentempié aperitivo o incluso como comida principal la principal diferencia con un bocadillo es que el sándwich está preparado con el conocido pan de molde que es más tierno.

Sandwich de "vegatún"
Ingredientes
- 50 gr Soja texturizada. para el atún
- 200 ml Agua templada. para el atún
- 1 cucharada Caldo sabor pescado Guimarana para el atún
- 2 cucharadas Salsa de soja para el atún
- 5 gr Algas para el atún
- Aceite de oliva
- Veganesa
- 4 Rebanadas Pan tostado
- 4 rodajas Tomate
- Lechuga
Elaboración paso a paso
- En un bol ponemos la soja texturizada, también puedes usar guisante texturizado. Le añadimos agua templada para hidratarla, le ponemos una cucharada sopera de caldo sabor pescado, la salsa de soja y las algas en copos (es opcional, para añadirle más sabor).
- Dejamos que se hidrate durante 15 minutos.
- Una vez que está hidratada la escurrimos muy bien, a mi me gusta triturar un poco para que quede más fina, pero si usas guisante no tendrás porque triturarlo.
- En un bol ponemos nuestro atún y le añadimos un poco de aceite y la veganesa, también puedes dejarlo a parte, a mi me gusta hacerlo así.
- Tostamos unas rebanadas de pan integral y montamos nuestros sandwiches: ponemos unas hojas de lechuga, las rodajas de tomate y el “vegatún”.
- Ya tenemos listo este delicioso sandwich que desbloqueará sabores de tu infancia.