Mi menú vegano

Receta de sopa de fideos y champiñones veganos

En esta imagen aparece una secuencia de imagenes del proceso de elaboración de la sopa vegana

Ahora que se va acercando el frío una de las comidas más recurridas por todos son las sopas, hoy os traemos una versión nuestra con un toque oriental y totalmente vegana, una sopa de fideos de arroz y champiñones portobello.

Sopa de fideos de arroz y champiñones portobello

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 18 min
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 50 gramos Fideos de arroz.
  • 5 Champiñones portobello.
  • 1/4 Puerro grande.
  • 1 diente Ajo.
  • 200 gramos Agua.
  • 20 gramos Salsa de soja.
  • Aceite de oliva.

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar pelamos el diente de ajo y le quitamos la primera hoja al puerro, suele ser más dura.
  • Cortamos el ajo en láminas y el puerro lo cortamos en rodajas sesgadas.
  • Cortamos los champiñones portobello en trocitos más pequeños.
  • En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva añadimos el diente de ajo cortado, ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos el puerro picado sofreímos bien. Cuando tengamos el ajo y el puerro pochadito añadimos los champiñones portobello y freímos un poco.
  • Una vez que tenemos la verdura sofriendo añadimos la salsa de soja y dejamos unos 2 minutos a fuego bajo que absorba la salsa de soja.
  • Añadimos los 200 gramos de agua, dejamos que hierva y añadimos los fideos, cocinamos según las instrucciones del fabricante, estos fideos suelen tardar poco más en cocinarse que los normales.
  • Ya tenemos listo este rico plato, puedes ponerle un poco de sal y cebolla en polvo para darle más sabor.

En España el comer sopa no es algo muy extendido más allá de la sopa del caldo de cocido que todos hemos comido alguna vez, sin embargo las sopas son una excelente opción para las frías noches de invierno. Además podemos hacerlas de muchas maneras diferentes, por lo que podremos comer sopa durante muchos días sin que nos parezca que estamos comiendo todos los días lo mismo.

La sopa vegana de hoy es una combinación de algunos ingredientes que teníamos por casa y la verdad que el resultado ha sido bastante bueno. Los ingredientes principales son fideos de arroz y champiñones portobello, los fideos de arroz podéis encontrarlos en cualquier supermercado de hoy en día, aunque nuestros favoritos son los que venden en Lidl, si no tenéis fideos de arroz podéis hacerlo con la pasta que más os guste. Hacer esta sopa la verdad que no tiene apenas dificultad, es bastante sencilla de hacer y en menos de 20 minutos podemos tenerla lista. Normalmente las sopas se suele hacer con algún caldo que les aporte algo de sabor, las opciones que venden en sobre no nos gustan, así que le dimos algo de sabor añadiendo salsa de soja al agua y la verdad que quedó bastante bien.

En otras ocasiones cuando tenemos caldo de verduras guardado de haberlas cocinado otros días utilizamos este caldo para hacer la sopa. Esta sopa es otra de esas comidas que solemos hacer en más cantidad para congelar, así podemos guardarla para tener más opciones en esos días que no tenemos tiempo para cocinar. Os dejamos con la vídeo receta de como hacer esta sopa casera vegetariana. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de sopa vegana de fideos de arroz y champiñones 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×