Sopa de tomate

Hoy os traemos otra de esas recetas que pegan para estos calurosos días de verano, hoy os vamos a enseñar como hacer una deliciosa y nutritiva sopa de tomate vegana.

Sopa de tomate
Ingredientes
- 800 gramos Tomates maduros
- 2 dientes Ajo
- ½ Cebolla
- 200 ml Agua
- ¼ pimiento rojo
- 1 cucharada Harina para espesar un poco
- 150 ml leche vegetal
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 guindillas opconal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelamos los dientes de ajo, la cebolla, le quitamos los tallos al pimiento y el centro a los tomates.
- Lo picamos todo en trocitos más pequeños.
- Trituramos los tomates cortados en trozos, no debe quedarnos ningún trozo más grande de la cuenta.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo picado seguido por la cebolla, dejamos que se cocine y se ponga tierno, añadimos el pimiento cortado y removemos bien. Si quieres ponerle picante añade las guindillas al sofrito, puedes quitarlas para evitar que pique demasiado o dejarlas si te gusta que pique mucho.
- Una vez que estén tiernas las verduras añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añadimos la leche de vegetal, en nuestro caso usamos leche de anacardos ya que le da un muy buen sabor y un toque a fruto seco muy rico.
- Dejamos hervir otros 5 minutos más y retiramos del fuego, la podemos tomar caliente o fría acompañada de rebanadas de pan frito queda genial.

Esta sopa de tomate realmente se adapta casi a cualquier época del año, ya que podemos tomarla fría o caliente. Esta sopa de tomate es confundida a veces con el gazpacho, pero realmente no son lo mismo, aunque las dos tienen como ingrediente principal el tomate y las dos en según que sitios son conocidas como sopa de tomate no son realmente lo mismo. La textura de la sopa que traemos hoy es un poco más espesa, tiene algunos más ingredientes y la elaboración, aunque es muy sencilla también, es diferente a la del gazpacho.
Esta sopa de tomate es una receta sencilla de hacer y con un resultado espectacular, ya que saca un sabor bastante peculiar pero los ingredientes que usamos para la elaboración de esta receta vegana son ingredientes sencillos que solemos tener por casa. Incluyendo el tiempo de cocción de todos los ingredientes y la elaboración podemos tener lista esta deliciosa sopa de tomate en menos de media hora, por lo que el tiempo tampoco será excusa una vez más.
Esta receta de sopa de tomate también es otra de esas recetas que solemos hacer en más cantidad y congelar un poco, para sacarla en esos días en los que vamos justos de tiempo y nos apetece comer algo rico y sano. Además, es una receta que esta rica comerla tanto en caliente como en frío, por lo que pega para cualquier época del año.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de esta sopa de tomate que acompañada de unas rebanadas de pan tostado está espectacular. ¡A disfrutar!