Mi menú vegano

Sopa de verduras vegana

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de la sopa de verduras vegana

Seguimos con las recetas calentitas para estos tiempos de frío y lluvia intensos, hoy vamos a ver como hacer sopa de verduras.

Sopa de Verduras

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 15 min
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • ½ puerro
  • 3 zanahorias
  • ½ coliflor
  • 3 dientes ajo
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 3 litros agua
  • sal al gusto
  • fideos finos opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos todas las verduras y las cortamos en trocitos pequeños.
  • En una olla grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo, el puerro, la zanahoria, el calabacín y la coliflor. Sofreímos un poco sin que se queme, esto le dará un sabor muy bueno y especial.
  • Añadimos agua, sal y especias.
  • Añadimos agua, sal y especias.
  • Ya tendríamos lista nuestra sopa de verdura. Opcionalmente le podemos añadir unos fideos para acompañarlo, le da algo más de consistencia a la sopa. Otra opción sería dejar las verduras dentro del caldo o separarlo y usarlas para hacer un puré.

La receta de hoy es bastante sencilla, tanto como lo pueda ser hacer un sopa, pues no tiene más que eso. En nuestro caso hemos elegido esta selección de verduras porque son las que más nos gustan, aportan un sabor muy rico y además hacen una sopa muy nutritiva, pero vosotros podéis añadir vuestras verduras favoritas. Al fin y al cabo la sopa es una comida muy versátil y se pueden conseguir infinidad de recetas diferentes combinando los ingredientes que añadimos. El tiempo de preparación total para esta receta es de algo más de una hora, aunque de ese tiempo la mayoría es tiempo de cocción para que el agua coja el sabor de las verduras, tiempo de preparación como tal es de algo menos de 15 minutos.

La sopa nosotros solemos comerla de diferentes formas, en este caso nos tomamos el caldo con las verduras, pero en otras ocasiones sacamos las verduras y añadimos unos fideos al caldo, y con las verduras que hemos sacado nos hacemos un puré para otro día.

Como veis una receta vegana bastante sencilla y saludable. Sin más os dejamos con la vídeo receta de esta sopa de verduras. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de sopa de verduras 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×