Tacos de seitán salteados
En muchas de las recetas que hemos hecho hasta ahora siempre nos hemos basado en alguna receta que habíamos hecho antes o que nos habían recomendado hacer. Sin embargo la receta de hoy la hicimos sobre la marcha, abrimos el frigorífico, vimos lo que teníamos y nos lanzamos. Hoy os vamos a enseñar como hacer unos tacos de seitán salteados. Antes de ponernos manos a la obra vamos a explicaros qué es el seitán, pues no es un alimento que estemos acostumbrados a ver.
El seitán es un preparado que está hecho a partir del gluten de trigo, visualmente puede parecer un trozo de carne, por lo que hay mucha gente que lo llama la “carne” vegetal. Tiene un gran aporte de proteínas, algo a tener en cuenta si tenemos una dieta vegana o vegetariana. El seitán ya podemos comprarlo en la mayoría de supermercados, otra opción es hacerlo nosotros mismos, cosa que es enseñaremos en una de las próximas recetas.
En esta ocasión hemos hecho tacos de seitán salteados que la verdad salieron riquísimos y los preparamos bastante rápido. Por el aderezo que llevaban nos recordó bastante a la carne de kebab, por lo que nos dió la genial idea de hacer una receta de kebab vegano que tendréis en breve en la web. Nosotros los comimos para una cena, pero por internet hemos visto quién come platos similares para desayunos, la verdad que no se hace nada pesado, así que es cuestión de gustos. Sin más, vamos a pasar a ver como hacer este salteado de tacos de seitán.

Tacos de seitán salteados
Ingredientes
- 250 grs Seitán
- 1/4 Cebolla
- 1 chorrito Vino blanco (opcional)
- 60 ml Bebida vegetal
- 1 cucharada Mostaza
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Pimentón picante
Elaboración paso a paso
- Podemos comprar el seitán ya hecho, o podemos hacerlo nosotros mismos. Pronto dejaremos la receta para que puedas hacer tu mismo tu propio seitán.
- Cortamos el seitán en tacos no muy grandes.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trozos muy pequeños.
- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos la cebolla para pocharla, cuando esté blandita ponemos el seitán y lo tostamos.
- Añadimos el vino y esperamos que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado el alcohol añadimos la leche vegetal, la mostaza y mezclamos muy bien.
- Añadimos pimienta al gusto, también le ponemos las especias que más nos gusten. Nosotros en este caso le pusimos pimentón picante.
Ya podéis disfrutar de vuestros tacos de seitán salteados, la verdad que nos sorprendió gratamente el resultado. Pensábamos que al ser una receta inventada sobre la marcha no iba a quedar bien, pero el resultado fue genial.