Tarta de chocolate vegana

Los amantes del chocolate estáis de enhorabuena, hoy os traemos un pastel totalmente de chocolate y totalmente vegano, para chuparse los dedos.
Tarta de chocolate vegana
Ingredientes
- 220 gramos Harina. Para el bizcocho.
- 30 gramos Cacao desgrasado. Para el bizcocho.
- 90 gramos Azúcar moreno. Para el bizcocho.
- 1 cucharadita Bicarbonato. Para el bizcocho.
- 250 ml Bebida vegetal. Para el bizcocho.
- 125 ml Aceite suave. Para el bizcocho.
- 2 cucharaditas Vinagre de sidra. Para el bizcocho.
- 100 gramos Chocolate negro 85%. Para el relleno de chocolate.
- 150-200 ml Bebida vegetal. Para el relleno de chocolate.
- Fideos de chocolate veganos para decorar, sino los encuentras simplemente puedes rallar una tableta de chocolate 85%. Para el relleno de chocolate.
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºc.
- En un bol ponemos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, cacao y azúcar moreno. Con la ayuda de las varillas vamos mezclando todo hasta integrarlo muy bien.
- Mezclamos los ingredientes líquidos, la bebida vegetal, el aceite, el vinagre y lo removemos un poco.
- Unimos las dos mezclas en el recipiente donde están los ingredientes secos, y vamos removiendo bien hasta que quede todo integrado.
- Forramos el molde o bien le ponemos un poco de margarina y cacao para evitar que se nos pegue.
- Ponemos la masa en el molde y aplanamos un poco, no llenamos el molde hasta arriba ya que subirá la masa.
- Horneamos a 180ºc durante 30 minutos. Para comprobar que nuestro bizcocho está hecho por dentro pinchamos con una brocheta y si sale manchado significa que aún le hace falta cocción.
- A continuación vamos a proceder a realizar nuestra crema de chocolate: en un cazo ponemos la leche y la margarina hasta que se funda. Cortamos el chocolate en trocitos más pequeños para que se funda mejor. Añadimos el chocolate cortado en trozos y vamos removiendo, apartamos del fuego y removemos bien para que no quede ningún trozo de chocolate. Poco a poco irá espesando, si vemos que queda muy espeso le podemos añadir un poco más de bebida vegetal, en el caso de que quede muy líquida le puedes añadir más chocolate. Cuando esté listo etiramos del fuego y reservamos.
- Una vez que tenemos nuestro bizcocho cocido y que se haya enfriado lo cortamos con un cuchillo de sierra para poder rellenarlo. Con una cuchara ponemos un poco de la crema en la primera base, la cantidad de chocolate del relleno será a tu gusto.
- Ponemos la segunda base de bizcocho y cubrimos todo el pastel con la crema de chocolate antes de que se enfríe completamente, por último ponemos los fideos de chocolate/virutas para decorar nuestra tarta vegana y ya estaría lista nuestra muerte por chocolate.
No teníamos pensado subir esta receta esta semana, pero nos salió un evento al que acudir y tuvimos que improvisar algo, así que nos salió esta tarta de muerte por chocolate vegana que la verdad nos salió sorprendentemente buena. Los que no estéis familiarizados con el nombre de muerte por chocolate no os asusteis, no es una especie de pez fugu pero en tarta de chocolate vegana🤣 es simplemente una tarta con muuuuucho chocolate. Su preparación es bastante sencilla y similar a la de cualquier tarta tradicional, simplemente debemos sustituir los ingredientes que no sean veganos por otras alternativas veganas, que siempre las hay, en lugar de leche usamos bebida vegetal y en lugar de mantequilla margarina vegetal.
Otra cosa muy importante como siempre os decimos cuando hacemos algo con chocolate es que el chocolate tiene que ser negro con una pureza del 85% o superior, para asegurarnos de que no lleva leche. A los que no están aun familiarizados con un chocolate tan puro puede que al principio os resulte un poco amargo, en ese caso podéis añadirle un poco más de azúcar y utilizar alguna bebida vegetal que sea dulce. Nosotros que ya estamos acostumbrados a comer el chocolate del 85% os podemos asegurar que es de los mejores postres que hemos hecho en mucho tiempo, además así nos lo corroboraron algunas de las personas con las que lo compartimos.
La elaboración completa de esta tarta nos puede llevar unos 50 minutos aproximadamente, incluyendo los 30 minutos de cocción para el bizcocho, que mientras tanto podemos aprovechar para ir haciendo la cobertura de chocolate vegana, por lo que el tiempo de elaboración se reduce. El resultado es sencillamente brutal, pero una de las cosas que más llama la atención de esta tarta vegana de chocolate es cuando la cortas, ya que si esta recién hecha el chocolate aún está derretido y al sacar la porción irá acompañada de una oleada de chocolate que te hará aún más la boca agua. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de este magnífico postre vegano de chocolate. ¡A disfrutar de esta muerte por chocolate!