Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Tiras de «NO POLLO» en adobo

Cuando una persona decide hacerse vegana puede llegar a plantearse que tendrá que dejar atrás muchas cosas que antes le gustaban, y unas de ellas pueden ser las típicas tiras de pollo frito estilo KFC o hamburguesa, pero a estas alturas sabemos muy bien que no es algo que hoy en día sea muy difícil darle un sustituto vegetal.

Sin ir mas lejos tenemos una infinidad de sustitutos de la carne, uno de ellos es la Heura, con al cual podemos preparar muchísimas recetas “tradicionales” que en su origen llevan carne pero que hoy en día podemos sustituirlas fácilmente.

En esta receta he querido recrear un plato típico de la cocina andaluza, que es le adobo, el adobo normalmente lo suelen añadir a pescados, pero también en algunas ocasiones a la carne, y yo he querido traer la versión vegana, con estas tiras de heura en adobo.

Como veréis a continuación los ingredientes son muy simples y le dan un toque muy especial y rico aquello a lo que se lo pongas, porque se impregna completamente y recoge todo el sabor, cuanto mas tiempo se deje en el adobo mayor será su sabor. También este adobo se usaba para conservar los alimentos durante más tiempo.

En esta imagen podemos encontrar una tira de heura adobada

Tiras de no pollo adobado

No ratings yet
Tiempo de preparación 8 h 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 8 h 10 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 200 g Bocados de heura puedes usar otro tipo de carne vegetal
  • 2 dientes Ajo
  • Sal
  • 1 cucharadita Pimenton dulce
  • 1/2 cucharadita Comino en polvo
  • 50 ml Vino blanco vegano
  • 20 ml Agua
  • 1 cucharadita Orégano
  • 3 cucharadas Harina de garbanzo para el no huevo; Empanado
  • 6-9 cucharadas Agua para el no huevo; Empanado
  • Pan rallado Empanado
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar pelamos y picamos el ajo en trocitos muy pequeñitos.
  • En un recipiente de cristal ponemos el ajo picado, el pimentón dulce, el comino, el orégano, el vinagre, un poco de agua y mezclamos bien.
  • Añadimos la tiras de no pollo, en mi caso he usado tiras originales de heura, las mezclamos bien y la dejamos reposar durante toda la noche o también puedes dejarlas varios días así el sabor será más intenso.
  • Una vez que ya tenemos las tiras de no pollo adobado preparamos no huevo con harina de garbanzo y agua lo pasamos primero por el no huevo y seguidamente por pan rallado, puedes usar pan rallado sin gluten.
  • Una vez que tengamos todas las tiras emborrizadas las freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas y crujientes una vez que ya las tenemos fritas las sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ya la podemos servir con nuestra salsa favorita.

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×