Mi menú vegano

Tofu marinado

Carrusel de imagenes que describen la elaboración del tofu marinado

Hoy os traemos una receta de esas super rápidas de hacer y riquísimas. Vamos a hacer tofu marinado, una receta vegana que nos puede venir muy bien para picar o acompañar a algún plato principal.

El tofu lo podemos marinar con la combinación que más nos guste. Hemos cogido esta porque improvisamos un poco con los ingredientes que teníamos por casa pero podais marinar con vuestros ingredientes favoritos, el procedimiento es el mismo. El tiempo total de elaboración de esta receta depende del tiempo que dejemos al tofu reposando, cuanto más tiempo lo dejemos más cogerá el sabor. Sin más os dejamos con la elaboración de esta receta de tofu marinado vegano.

En esta imagen aparece un plato de brochetas de tofu marinado

Tofu marinado

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 33 min
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 100 g Tofu firme
  • 65 ml Salsa de soja
  • 65 ml Agua
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Una pizca de jengibre
  • Comino
  • Zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que hacemos marinar el tofu, cortamos en cuadrados de 1 cm y lo ponemos en un recipiente. Añadimos el marinado, en este caso es salsa de soja, 65ml de agua, comino, jengibre, cebolla en polvo, ajo en polvo y un buen chorro de zumo de limón. Lo mezclamos bien con el tofu y dejamos reposar tapado unos 30 minutos, o si lo dejas de un día para otro cogerá más sabor.
  • En una sarten con un chorro de aceite de oliva ponemos los tacos de tofu, sin el líquido del marinado, lo añadiremos más adelante,  doramos para que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro. Añadimos el líquido del marinado y dejamos que se reduzca, hasta que apenas quede líquido.
  • Una vez que tengamos los tacos de tofu dorados y crujientes los sacamos de la sartén y servimos junto a otros alimentos como por ejemplo un wok de fideos, verduras salteadas, con puré de patata, etc.

💥Video receta de tofu marinado 💥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×