Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Torrijas veganas

En esta imagen podemos encontrar unas tostadas francesas con fresas y platano

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de las torrijas veganas.

Estamos en Semana Santa, y en España, además de las tradicionales procesiones que son famosas en todo el mundo, también tenemos una gastronomía que es típica de esta época. Hoy vamos a aprender como hacer uno de los dulces más tradicionales de Semana Santa, hoy vamos a ver cómo hacer torrijas veganas.

En esta imagen aparece un plato con una torrija vegana.

Torrijas veganas

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 35 min
Raciones 10 torrijas

Ingredientes
  

  • 8-10 rebanadas Pan de torrijas o del día anterior
  • 200 ml Leche de soja
  • Piel de limón
  • Piel de naranja
  • 2 cucharadas Sirope de ágave
  • 4 cucharadas Harina de garbanzo
  • 6-7 cucharadas Agua
  • 1-2 gotas Vinagre para quitarle el sabor a garbanzo
  • azucar y canela para emborrizar

Elaboración paso a paso
 

  •  Puedes usar pan bimbo, pero mi consejo es que lo dejes abierto para que se ponga un poco duro, ya que si no se desmenuzará.
  • Ponemos en un cazo la leche de soja con la rama de canela, la piel de limón, naranja y el sirope de agave. Dejamos que hierva y una vez que ha roto a hervir le bajamos el fuego al mínimo y dejamos unos 5 minutos para que la leche tome todo el sabor del limón y la canela. Dejamos que se temple.
  • Preparamos nuestro “no huevo” mezclando la harina de garbanzo con el agua. Debe quedar una textura parecida al huevo, si ves que necesita más agua para aligerar nuestra mezcla le añadimos un poco y si queda muy líquido le añadimos harina hasta conseguir la textura deseada. Le añadimos el vinagre y lo mezclamos bien.
  • Ya que tenemos la leche infusionada y templada le retiramos las pieles y la canela en rama. Si quieres le puedes poner un chorrito de vino dulce para darle un toque diferente, este paso es opcional, ya que no todos los vinos son veganos.
  • Preparamos la sartén con abundante aceite para freírlas.
  • Cogemos la rebanada de pan y la empapamos en la leche. Tiene que empapar bien para que no quede seco el pan por dentro, pero con cuidado de no empaparla demasiado porque se romper, seguidamente la pasamos por nuestro “no huevo” y con cuidado la metemos en el aceite caliente, cuidado de no quemarte. Cuando la tengamos dorada por ambos lados la sacamos del aceite con una espumadera, la ponemos encima de papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y la pasamos por azúcar con canela.
  • Ya tenemos listas nuestras torrijas veganas, muy ricas y que seguro sorprenderán a todos!

En esta imagen podemos encontrar unas tostadas francesas con fresas y platano

Esta Semana Santa es algo peculiar, y aunque vayamos a pasarla encerrados en casa por la cuarentena, eso no quita que al menos los dulces típicos de esta época podamos comerlos. Las torrijas veganas, aunque no es una receta especialmente baja en calorías, es uno de nuestros caprichos favoritos para cuando nos apetece un dulce vegano de vez en cuando.

La receta de torrijas tradicional lleva ingredientes de origen animal, como son la leche, el huevo o la miel. En este caso no le hemos puesto miel, en su lugar hemos usado azúcar y canela y le hemos echado leche de soja en lugar de leche de vaca, quedándonos unas estupendas torrijas aptas para veganos y vegetarianos.

Las torrijas se pueden hacer tanto con pan normal como con pan de torrija, personalmente preferimos comprar el pan de torrija, ya que tiene un sabor diferente y le da un toque especial, aunque como ya digo con un pan normal también nos valdría.

La elaboración, como la mayoría de los dulces, es algo más laboriosa, en unos 35 minutos podemos tener listas nuestras torrijas veganas. Para endulzarlas un poco, como os he comentado más arriba le hemos puesto azúcar y canela, si quereis podeis ponerle también sirope de ágave, le da un dulzor y un toque parecido a la miel.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer torrijas veganas. ¡A disfrutar!

Caprichos veganos

A continuación, os vamos a dejar algunas recetas para esos momentos que nos apetece darnos un homenaje. Generalmente no son las recetas más sanas, pero son ideales para cuando queremos darnos un capricho puntual y que además sea vegano:

Churros veganos

Buñuelos de calabaza

Natillas de chocolate veganas

Donuts veganos

Cómo hacer torrijas

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×