Tortilla vegana rellena

La tortilla de patatas es uno de esos platos típicos de España, la receta original lleva huevo y en la mayoría de las personas se les hace difícil pensar cómo podría ser una tortilla sin huevo. En la receta de hoy no solo vamos a hacer una receta de tortilla vegana sin huevo sino que además le vamos a añadir chorizo, vegano por supuesto.
Para la tortilla, como hemos hecho en nuestras anteriores recetas de tortilla vegana, el huevo lo hemos sustituido por una mezcla de harina de garbanzo, almidón de maíz y agua.
La sal que le hemos añadido es sal kala namak, conocida también como sal del himalaya, tiene un poder de salar menor que el de la sal normal y además aporta un toque de sabor diferente.
El chorizo vegano que hemos utilizado para esta receta es el chorizo de heura, nosotros los compramos en vegaffinity en nuestra compra mensual, pero afortunadamente cada vez es más habitual encontrarlo en grandes supermercados tipo Carrefour o Lidl.
Espero que te guste la receta tanto como a nosotros y la pongas en práctica. ¡A disfrutar!

Tortilla vegana rellena
Ingredientes
- 500 g Patatas
- 1/2 Cebolla
- 2 Chorizos veganos de heura
- 3 Lonchas de queso vegano
- 200 ml Agua
- 100 g Harina de garbanzo
- 50 g Almidón de maíz
- Sal kala namak
- Unas gotitas de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pelamos las patatas y las cortamos como puedes ver en el vídeo. Las freímos en aceite y las escurrimos muy bien una vez fritas.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite la pochamos.
- Mientras hacemos la mezcla que sustituye al huevo: harina de garbanzo, almidón de maíz y agua, le ponemos un poco de vinagre y la sal kala namak.
- Ponemos las patatas fritas y escurridas en la mezcla, añadimos también la cebolla. Mezclamos todo bien.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite y añadimos la mitad de la mezcla de la tortilla. Cortamos el chorizo en trocitos más pequeños y los ponemos repartidos por toda la tortilla.
- También ponemos el queso y el resto de la mezcla.
- Cocinamos unos 5 minutos por cada lado. Y una vez bien sellada la dejamos a fuego bajo durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo la retiramos y la dejamos reposar.
- Ya tenemos lista esta deliciosa tortilla.