Tortitas de plátano

Hoy os traemos una receta especial para el día de san valentín, para que sorprendáis a vuestra pareja con un dulce vegano y si no tenéis pareja para que os deis un capricho a vosotros mismos, al fin y al cabo no debéis de querer a nadie más que a vosotros mismos.


Tortitas de plátano
Ingredientes
- 250 gramos Harina de trigo
- 20 gramos Copos de avena
- 250 ml Leche de soja puedes usar la que mas te guste
- 25 gramos Azúcar moreno
- 2 Platanos maduros
- 2 cucharadita Levadura en polvo
- ½ cucharadita Esencia de vainilla en polvo
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes secos en un recipiente (harina, copos de avena, azúcar, levadura, canela y vainilla) y los mezclamos con unas varillas.
- Pelamos los plátanos y machacamos con la ayuda de un tenedor hasta dejarlos hecho papilla.
- Añadimos el plátano machacado y la leche al recipiente donde tenemos los ingredientes secos y mezclamos con las varillas hasta que queden todos los ingredientes integrados.
- Ponemos a calentar una sartén antiadherente, nosotros hemos usado una crepera. Le ponemos un poco de margarina o unas gotitas de aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara sopera ponemos la masa y le damos la forma redonda. Dejamos que se cocine unos 3 minutos, le damos la vuelta y dejamos que cocine por el otro lado. Hacemos lo mismo con el resto de masa.
- Ya tendremos listas nuestras tortitas veganas, podemos acompañarlas con plátano cortado, con fresas o con chocolate derretido.
Hoy vamos a hacer unos pancakes veganos de plátano, también conocidos como tortitas de plátano, que son mucho más sanos que unos crepes tradicionales y además son veganos porque hemos eliminado cualquier ingrediente de origen animal. Es una receta de tortitas bastante rápida de preparar ya que podemos tenerla lista en menos de 15 minutos y además es bastante sencilla de hacer. Además al ser unas tortitas de plátano sin huevo ni leche son también aptas para personas con intolerancia a la lactosa o al huevo. Para acompañarlas podéis elegir lo que más os guste, nosotros hemos elegido chocolate (recordad siempre usad chocolate del 85% o superior para asegurarnos que es vegano) y plátano, pero podéis elegir ponerle fresas, o cualquier otro ingrediente vegano que se os antoje.
Aparte de hacer tortitas para alguna ocasión especial como puede ser el día de San Valentín o algún cumpleaños o celebración, estas tortitas de avena y plátano son un desayuno o merienda perfecta para cualquier día que nos apetezca algo especial. Nosotros cuando las hacemos siempre solemos hacer más tortitas veganas de las que nos vamos a comer, las congelamos y así tenemos a nuestra disposición para solo calentar para cuando nos apetezca una merienda o desayuno vegano. Como tip si decidís congelar algunas tortitas, no las congeleis pegadas unas a otras, poned entre unas y otras algo para separarlas, una bolsa o algo así, ya que sino cuando digáis a descongelarlas, al separarlas se os pueden romper.