El trigo sarraceno, a pesar de lo que pudiera parecer por el nombre, no tiene nada que ver con el trigo que conocemos, de hecho ni siquiera pertenece a la familia de los cereales. Al no ser un cereal, no contiene gluten, por lo que podemos incluir recetas con trigo sarraceno en las comidas aptas para celíacos. Aunque el trigo sarraceno aún no es muy conocido en la dieta mediterránea sí que es más común verlo en recetas originarias de la cocina asiática, la receta que os traemos hoy es bastante sencilla, y es una forma genial de empezar a introducir el trigo sarraceno en nuestra dieta.
Al ser un alimento desconocido muchos nos preguntáis cómo cocinar trigo sarraceno, es similar al arroz y normalmente en el envase en el que viene el trigo nos indican la forma de cocerlo y el tiempo. Para esta receta vegana con trigo sarraceno hemos elegido un sencillo revuelto con verduras eligiendo para ello algunas de las verduras que teníamos por casa, vosotros podéis hacer este revuelto vegano con vuestras verduras favoritas.
El tiempo total de elaboración de la receta es de unos 30 minutos y el resultado es excelente, merece la pena invertir ese poquito de tiempo en la cocina, nuestro paladar y nuestra salud lo agradecerán. Además esta es una de esas recetas de trigo sarraceno que podemos hacer de un dia para otro, se conserva bastante bien y podemos incluirla en nuestro batch cooking de la semana.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer este delicioso revuelto de trigo sarraceno con verduras. Buen provecho!