Mi menú vegano

Veganesa

Veganesa

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de mayonesa vegana casera

Hoy os traemos una receta de salsa vegana que nos habéis pedido mucho,ya que en la cocina española se usa mucho pero por desgracia no es vegana, hoy vamos a ver como hacer mayonesa casera vegana o veganesa.

Mahonesa vegana

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min

Ingredientes
  

  • 150 ml Leche de soja sin azúcar puedes usar la que prefieras
  • 250 ml Aceite de girasol
  • 1-2 gotitas Zumo de limón
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Para que nuestra veganesa nos salga genial debemos tener los ingredientes a la misma temperatura, normalmente nosotros los usamos a temperatura ambiente. Si tenéis por ejemplo la leche en el frigorífico, sacadla y dejar que se ponga a la misma temperatura que el resto de ingredientes.
  • Colocamos la leche y las gotitas de limón con la sal en el vaso de la batidora. Colocamos la batidora de brazo en el fondo, batimos a una velocidad media-baja y añadimos el aceite a chorro fino, vamos dejando que emulsione y vamos moviendo la batidora de arriba abajo hasta que espese. Si por algún caso nos queda muy líquida podemos añadir un poco más de aceite, siempre siguiendo la técnica de añadirlo a chorro fino.
  • Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
  • Puedes usarla en el momento o guardarla en la nevera para otro dia, dura unos 3-4 días.
En esta imagen aparece una cuchara con veganesa

Anteriormente ya os trajimos a la web una receta de ali oli vegano que aunque en un principio la llamamos veganesa, no lo es, así que hoy os traemos la versión real de veganesa. Las recetas en realidad son muy parecidas, de hecho es todo igual a excepción de que el alioli vegano lleva ajo y la veganesa no pero por lo demás son dos recetas muy parecidas, ya que en sus versiones no veganas también lo son. Esta receta vegana de mayonesa además de ser apta para veganos y vegetarianos es perfecta para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o al huevo, además al no llevar ningún ingrediente de origen animal es bastante más ligera que una mayonesa tradicional. Nosotros incluso tenemos amigos que no son veganos y que después de haberles enseñado esta receta, la utilizan siempre porque les sienta bastante mejor.

Esta receta de veganesa como veis es bastante rápida de preparar, por lo que el tiempo no es una excusa, ya que en unos 5 minutos la podemos dejar lista, además solo tiene 4 ingredientes que son fáciles de conseguir. Cuando hagamos la veganesa podemos guardarla en la nevera, nos aguanta unos 3-4 días en buen estado, además como es una mayonesa de leche vegetal, no tenemos problema de que se corte.

El aceite que hemos usado es el de girasol, aunque lo ideal es utilizar aceites que no estén refinados de esta forma nuestra veganesa será mucho más sana. Nosotros como la hacemos para algún consumo ocasional solemos hacerla con aceite de girasol, pero si la decidís hacer para un consumo más continuo deberíais hacerla con un aceite más saludable.

Sin más os dejamos con la vídeo receta de como hacer esta veganesa casera. ¡Buen provecho!

Recetas con veganesa

La veganesa es una salsa que se puede utilizar en multitud de recetas y le da un toque muy sabroso, a continuación os dejamos una selección de nuestras recetas favoritas con veganesa:

Kebab vegano

Quesadilla vegana

Patatas deluxe veganas

Burritos veganos

Como hacer veganesa

Deja un comentario

¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.

¡Hola [mostrar_conectado] ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×